El XXVI Ciclo Los Toros de Cajasol homenajea a Litri

 

El Ciclo Los Toros comienza el 6 de marzo rindiendo homenaje a Miguel Báez Spínola Litri en el treinta aniversario de su alternativa en Nimes. Aquella fue, sin duda, una corrida especial por la expectación que generó el doctorado de los principales novilleros del momento, Litri y Rafael Camino, y la reaparición de sus padres, los maestros Litri y Paco Camino, para convertirles en matadores de toros. Fue un hermoso día de toros, inolvidable, que el paso del tiempo y de las propias circunstancias que rodean a la Fiesta no han hecho más que realzar.

La protagonista el 13 de marzo será Cristina Sánchez, torero siempre y hoy en lides televisivas y empresariales. Ella hablará sobre “El toreo como escuela de valores”, una disertación que Cristina basará, sobre todo, en la reciente experiencia personal que ha tenido al reaparecer puntualmente el pasado mes de agosto en Cuenca y las vivencias que ese acontecimiento y su preparación le depararon a ella y a su familia, sobre todo, a sus hijos.

El Ciclo culmina el 20 de marzo con el análisis sobre si “¿Son los toreros gente hecha de otra pasta?” Se trata de una profundización en la reconocida fortaleza mental y física de la que hacen gala los toreros a partir de un acercamiento desde el ámbito de la psicología que llevará a cabo Patricia Ramírez y de la experiencia vital de Sául Jiménez Fortes. El objetivo es poner el acento en aquellos valores personales del torero que le hacen diferente con respecto a cualquier otro artista o profesional. 

En la presentación de esta nueva edición, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, destacó que "después de 26 años de vida, el Ciclo Los Toros encarna un cachito de nuestra historia. Es una cita ineludible, que se ha ganado por derecho propio el cariño de los aficionados y del público".

 

Foto PACO GUERRERO

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información